Compartir

* Ya está aprobado el dictamen y sólo se espera que sea presentado ante el Pleno para su respectiva votación, en este último periodo ordinario de sesiones, informó la diputada Guadalupe González

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 26 de marzo de 2021. La diputada Guadalupe González Suástegui aseguró que la nueva Ley de Turismo del Estado de Guerrero otorgará más y mejores garantías al sector empresarial, para evitar afectaciones en su economía, como en casos de pandemia sanitaria.
La también presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local dijo que las y los integrantes han culminado y aprobado el dictamen de la nueva Ley y sólo se espera que sea presentado ante el Pleno, para su respectiva votación, en este último periodo ordinario de sesiones.
Externó que confía en que la propuesta será aprobada por unanimidad, ya que es un ordenamiento que cumple con el estudio, análisis, y plasma las necesidades reales del sector.
La diputada adelantó que esta nueva Ley contempla un capítulo especial correspondiente a contingencias sanitarias, para que cuando se presente una situación como la que se esta viviendo hoy, el Gobierno del Estado se vea obligado a implementar un plan de rescate económico que contemple acciones y estrategias en favor de los empresarios turísticos, se condone algunos pagos de impuestos o, en su defecto, se les dé una prórroga.
También plantea regular la oferta extra hotelera, ya que en la actualidad existen plataformas que ofrecen servicios de hospedaje en casas y departamentos, pero éstas no aportan impuestos para la promoción turística del estado. Ante eso, se propone la elaboración de un padrón de prestadores de servicios de este tipo para que aporten su respectivo pago.
Reconoció que ésta es una demanda de las cadenas hoteleras, al considerar que es obligación de todo aquel que preste un servicio de hospedaje, el coadyuvar con la promoción turística.
“Es importante tener leyes que ayuden a dar cumplimiento a las demandas de la sociedad; en este caso del sector turístico, que ante la pandemia sanitaria ha solicitado apoyo de los tres niveles de gobierno, pero ante la falta de un ordenamiento legal, no se les ha dado la debida atención para que puedan sacar adelante sus negocios, sin llegar al cierre de los mismos.
“Por eso hemos creado una ley que potencialice al turismo en Guerrero, por ser una de las principales fuentes de ingreso y empleo para miles de familias”, remató.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here