Compartir

* Más de 100 mil habitantes se beneficiarán con este magno proyecto de infraestructura vial que agilizará la circulación en la intersección de las colonias Progreso, Bellavista y Barrio de La Fábrica

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de octubre de 2020. La construcción del puente elevado Constituyentes-Ejido que anunció la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para agilizar la circulación vehicular en la intersección de las colonias Progreso, Bellavista y Barrio de La Fábrica, arrancará a principios de noviembre, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), Armando Javier Salinas.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que esta obra tendrá una inversión que supera los 50 millones de pesos y beneficiará a más de 100 mil habitantes que todos los días circulan a bordo de 18 mil vehículos del servicio público y particular, quienes reducirán tiempos en el congestionamiento vial durante sus traslados en las zonas antes descritas.

En estos momentos la Seduop trabaja en coordinación con Capama para evitar cortes del servicio de agua potable durante el desarrollo de la obra, dijo el funcionario y aseguró que la administración no generará deuda con este paso elevado porque se ejecutará con recursos asignados de las participaciones federales del ramo 33.

Los ascensos y descensos del puente Constituyentes-Ejido estarán a la altura de la calle Emiliano Zapata y la Guardería de IMSS, proyecto que culminará el 31 de diciembre con el objetivo de poner fin al congestionamiento vial en la intersección de Constituyentes, Baja California, Ejido y la calle Campeche.

Armando Javier Salinas llamó a la comprensión de la ciudadanía por las molestias que pudiera generar la obra, en tanto se planean vías alternas que serán anunciadas en su momento de manera conjunta con la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here