Compartir

 

* El director general, Miguel Mayrén Domínguez afirmó que el gobierno del estado tiene disposición de apoyar a los trabajadores de 17 coordinaciones regionales en Guerrero

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 12 de febrero de 2019. El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez informó que corresponde a la Federación dar respuesta a la demanda de basificación de los  69 trabajadores eventuales que se encuentran desde el lunes pasado en paro en las 17 coordinaciones de zona a nivel estatal.

En conferencia de prensa, Mayrén Domínguez señaló que hay disposición y voluntad «para encontrar la ruta que nos permita dar respuesta al laudo laboral que desde marzo del 2017 emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 43, a favor de los trabajadores».

El funcionario estatal dijo que corresponde al gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el  Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dar cumplimiento al laudo que establece la entrega de bases a los 69 trabajadores, los cuales en este momento son eventuales que reciben una gratificación económica por medio de un fideicomiso pro educación.

El juicio laboral inició desde hace cinco años, cuando ese número de trabajadores demandó al IEEJAG su basificación y registro ante el ISSSTE y Fovissste, pero en su momento el instituto no lo atendió adecuadamente y en marzo del 2017, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dictó un laudo a favor de los demandantes, indicó.

Mayrén Domínguez señaló que él ha hecho gestiones a favor de los trabajadores, ante el INEA, la SEP y Hacienda, por ser esta última dependencia la que otorga el techo presupuestal para la asignación de  nuevas plazas a través del INEA.

«De acuerdo a la normatividad, esas basificaciones les corresponde otorgarlas al gobierno federal», precisó  y dijo que a los trabajadores les consta que el gobierno del estado y la dirección general del IEEJAG han hecho gestiones para lograr que se autoricen las plazas.

«Por nuestro lado tengo toda la voluntad y aquí lo puedo decir, que vayamos en conjunto al INEA, la SEP, a Hacienda y si tenemos que ir al Congreso federal, yo voy con ellos» para solicitar las bases, puntualizó Mayrén Domínguez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here