Compartir

* El director del DIF Guerrero informó sobre las acciones que habrán de llevarse a cabo a partir del primero de junio también en el resto del estado

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tenexpa, 26 de mayo de 2020. El director general del sistema estatal del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, informó que luego de sostener una reunión con alcaldes de la región Costa Grande y una video conferencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, acordaron la reactivación de las actividades en el sector de la construcción y en la minería.

Además, dijo, de llevar a cabo la utilización de semáforos en los municipios para ver como va el control de los casos de pacientes afectados por el Covid-19, sobre todo para que se tomen acciones en los lugares donde hay ubicados hospitales para tratar a gente infectada por el Coronavirus.

El funcionario estatal, añadió que hay una muy buena y estrecha coordinación con todos los presidentes municipales de esta región del estado, principalmente para colaborar con las estrategias que implementan la Secretaría de Salud y el gobierno del estado para el combate y retención de la pandemia.

Dijo también que en cada municipio implementarán la utilización de semáforos, principalmente para ir midiendo el nivel de alerta entre la población que sigue en muchos de los casos, sin atender las recomendaciones que les hacen las autoridades a los ciudadanos.

Citó el caso de nuestro estado donde el semáforo es de rojo a rojo intenso, sobre todo porque hay mucha movilidad entre la población civil que no quieren cooperar con las autoridades a pesar de toda la labor que hacen desde el gobierno para evitar el incremento de casos de personas infectadas por el Covid-19.

Explicó que aquí en la Costa Grande, el municipio que más casos de personas afectadas por Coronavirus es Zihuatanejo, donde dijo que existen espacios para tratar y atender a los pacientes que llegan infectados casi todos los días de la semana, por lo que solicitó de nueva cuenta la participación y ayuda de la sociedad civil, aunque reconoció que es verdaderamente difícil para mucha gente seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here