Compartir

* El alcalde Ossiel Pacheco y la secretaria de Desarrollo Urbano, Irene Jiménez, buscan impulsar el desarrollo regional

REDACCIÓN     /

Coyuca de Benítez, 6 de junio de 2022. El presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, suscribieron un acuerdo para regionalizar la obra pública en el municipio, y tomaron protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En un evento realizado en la sede del gobierno municipal, Pacheco Salas explicó que con este acuerdo se busca “superar esa imagen que se tuvo en algún momento, de represión, de violencia, de masacres. Hoy queremos tener un crecimiento armónico, queremos tener desarrollo, tener empleo, queremos trabajar, vivir en paz, queremos salir adelante, de la mano del gobierno de la maestra Evelyn Salgado, y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El alcalde explicó que con el convenio se garantiza que la obra pública se regionalice, y destacó la presencia de los delegados municipales. Asimismo, dijo que se está invirtiendo en el sistema de distribución de agua, para garantizar el agua en los hogares de Coyuca de Benítez.

En su oportunidad, la secretaria Irene Jiménez dijo que el desarrollo urbano en Guerrero tiene más de 40 años, pero “hoy estamos transformando Guerrero, con esta nueva temática que tiene la secretaría”. “No podemos seguir haciendo ocurrencias de los gobernantes en turno; hoy tenemos que tener un documento legal que son los planes de desarrollo urbano o los esquemas de desarrollo urbano de acuerdo a los números de habitantes que tengan los municipios”.

“Tenemos -dijo- que empezar a planear nuestro estado”.

Explicó que la obra se está regionalizando, y las constructoras se están regionalizando, y señaló que a partir del 1° de junio se echó a andar la plataforma del padrón único de contratistas, donde se clasificarán por regiones, por especialidad, a quienes vayan a hacer la obra pública; pero hoy la gobernadora ha instruido que la distribución de los recursos y las obras se haga de manera equitativa en todas las regiones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here