Compartir

* Se busca transparentar las compras, contratos y servicios, informó el diputado Alfredo Sánchez Esquivel

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 17 de marzo de 2021. Para que las compras, contratos y servicios que realice el Congreso del Estado se hagan de manera formal y transparente, se creó un Comité de Adquisiciones dentro del Poder Legislativo, informó el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El legislador manifestó que propuesta de creación de dicho comité fue bien vista por los integrantes de la Jucopo y estará integrado por varios departamentos de la LXII Legislatura, para que la decisión de las compras, contratos y servicios, que no son nada despreciables, no recaiga en una sola persona.
Agregó que en la LXII Legislatura no se va a permitir que los contratos de los servicios que se prestan en el Congreso se den por “amiguismos ni compadrazgos”, sino que todo se haga de manera transparente y conforme a lo que señalan las leyes en la materia.
Informó que en el tema de la administración pública, en el Congreso se está implementando la contabilidad gubernamental, para armonizarla conforme a los lineamientos de la Secretaría de Hacienda federal y con eso poner orden en el manejo del recurso.
“Porque así como se le exige a los ayuntamientos y a los poderes Ejecutivo y Judicial en el tema de la administración pública, el Congreso tiene que comenzar poniendo orden para poder exigir”, apuntó.
Además, informó que están realizando los inventarios necesarios de los más de 4 mil bienes con los que cuenta el Congreso, para evitar que haya pérdidas de equipo o mobiliarios al término de la LXII Legislatura.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here