Compartir

* Además de bellezas naturales, en Acapulco vendemos salud, expresó la alcaldesa al asistir al curso de capacitación «Manejo Responsable del Turismo»

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de noviembre de 2020. “Hoy tenemos que garantizar a los turistas que van a estar en lugares limpios, que nuestra gente está siguiendo los protocolos de salud porque queremos que regresen sanos a su lugar de origen”, manifestó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, durante un curso de capacitación preventiva Covid-19 que ofreció la secretaría de Turismo Municipal a prestadores de servicios turísticos y sectores sociales.

En la entrada principal de la dependencia turística, frente a prestadores de servicios, informadores, comerciantes de artesanías y vendedores reunidos al aire libre, la alcaldesa porteña señaló que ahora la promoción turística no es solo amor a las playas y a la diversión, sino también salud; puesto que, después de cada fin de semana, cuando los turistas regresan a sus lugares de origen, aumentan los casos de Coronavirus.

Por su parte, el secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio talavera, agradeció a todos los informadores, vendedores organizados de playa, a grupos étnicos y a comerciantes de artesanías a asistir a la jornada de concientización contra el Covid-19, quienes además de ofrecer un servicio de calidad, requieren cumplir con los protocolos sanitarios para no poner en riesgo su salud ni la de los demás.

Insistió que todos deben estar capacitados para atender al turismo, así como recordar a los visitantes las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar más contagios.

Además de participar en esta capacitación, los asistentes recibieron credenciales que permitirán identificarlos como trabajadores que no solo reciben al turismo con los brazos abiertos, sino también con todas las debidas medidas de higiene en beneficio de la salud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here