Compartir

 

* Confirman dos muertos y se investiga denuncia por saqueo en casas de la sierra

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 13 de noviembre del 2018. El Grupo de Coordinación Guerrero concluyó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los civiles armados que se autodenominan comunitarios son responsables de los hechos de violencia suscitados en la localidad de Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo, mismos que propiciaron el desplazamiento de familias.

En sesión de trabajo presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se analizó la situación prevaleciente en la sierra del municipio de Leonardo Bravo.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que se dio a conocer que existe presencia de personal militar y de la Policía del Estado en las localidades de Filo de Caballos, Corralitos, La Laguna y Xochipala para dar cobertura de seguridad y proteger a la población de la sierra.

Además de que la Fiscalía General del Estado confirmó la existencia de dos cuerpos sin vida, uno en Filo de Caballos y el otro en el camino a Corralitos, ubicado a 40 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, por lo que la autoridad ministerial abrió carpetas de investigaciones para deslindar las responsabilidades correspondientes y actuar en consecuencia contra de los presuntos agresores.

Asimismo, se informó que la Policía del Estado efectúa recorridos de prevención y disuasión del delito, desde Filo de Caballos hasta el punto conocido como Casa Verde con cinco grupos de patrullaje permanente.

La Fiscalía General del Estado investiga probables actos de saqueo y abusos contra la población y la Secretaría General del Gobierno atiende con despensas, agua potable, atención médica y seguridad a la población desplazada.

En dicha sesión se revisó la incidencia delictiva y acciones de seguridad que serán implementadas en el puente largo que ocurrirá del 17 al 20 de noviembre en atención de visitantes y población en general.

El Grupo de Coordinación Guerrero acordó que en próxima reunión se invitará a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Roman Ocampo y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para conocer el diagnóstico de seguridad en el municipio de Acapulco.

Asistieron a la sesión, el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rafael Beltrán Noverola y el vocero Roberto Álvarez Heredia.

Estuvieron presentes también los delegados federales de la Secretaría de Gobernación, Érit Montúfar Mendoza, de la Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández, el comisionado estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca y el Delegado del CISEN en Guerrero, entre otras autoridades federales y estatales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here