Compartir

* Exigen el pago del Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable; les adeudan unos 96 millones de pesos a unos 5 mil empleados, dicen

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 24 de septiembre de 2021. Enfermeras, camilleros, personal médico, administrativo y de intendencia del Hospital Básico Comunitario, este día cumplen cinco días de paro total; exigen el pago del Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable (Fegac).

Es un fondo en el que, tanto la Federación como el gobierno del estado, adeudan a unos 5 mil trabajadores de todo Guerrero.

Desde el primer minuto del pasado martes, los trabajadores del nosocomio se declararon en paro de labores y sólo atienden emergencias.

A este paro se sumaron los trabajadores de los centros de Salud de la entidad.

El doctor Alejandro Rosario Cruz, representante de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), ha explicado que el sector se declaró en paro laboral en exigencia al pago del Fegac, del cual les adeudan unos 96 millones de pesos a unos 5 mil empleados, es decir, 17 mil 500 pesos a cada uno.

Precisó que en el hospital y en los centros de Salud sólo están dando atención a “verdaderas” urgencias, es decir, heridos por balas, inestabilización por diabetes o pacientes con Covid-19.

El Fegac tenía que haber sido entregado desde la semana pasada.

Este es un Fondo de Ahorro que se conforma por la aportación de los trabajadores, el SNTSA y el gobierno estatal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here