Compartir

*Trabajadores exigen aumento en el bono por alto riesgo

 

SANTIGO HERRERA  /

 

Acapulco, 16 de enero de 2018. Trabajadores de la Fiscalía Regional en Acapulco cumplieron dos días de paro laboral para exigir al gobierno del estado el aumento de mil 500 pesos al bono de alto riesgo que reciben por ser trabajadores de esa dependencia.

Debido a ello, instalaron desde la mañana del lunes un plantón indefinido afuera de sus oficinas, en donde colocaron sillas para no permitir el acceso de vehículos y de personas.

Los inconformes de los que se sabe son sindicalizados y supernumerarios, procedieron a desalojar a las personas que se encontraban en el edificio para posteriormente cerrar la puerta principal del lugar y con ello impedir cualquier actividad en exigencia al fiscal Xavier Olea Peláez el aumento del bono de riesgo.

Para este día, los alrededor de 70 trabajadores improvisaron una lona que amarraron a la puerta principal y con palos para cubrirse del sol y continuar con el plantón afuera de la entrada principal, mientras que otros más se mantenían en las banquetas o en los puestos de los alrededores.

Los trabajadores en plantón también colocaron cartulinas en donde se podía leer: “exigimos incremento al bono de alto riesgo”; el que actualmente reciben los trabajadores es de mil pesos, por lo que piden se eleve a 2 mil 500 pesos.

El paro de labores mantienen los trabajadores se realiza de manera simultanea en otras zonas del estado como en Chilpancingo, Zihuatanejo y Atoyac.

El pasado lunes, primer día de paro, el fiscal regional de Acapulco, Ricardo Quevedo Astudillo, indicó que ya se encontraban en reunión en Chilpancingo para buscar una solución, pero hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre el avance de la reunión de ambas partes.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here