Compartir

 

 

* En 60 años, es la primera vez que un gobernador hace el disparo de salida de este evento, que atrajo unos 12 mil visitantes

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 08 de diciembre de 2018. Por primera vez en 60 años un gobernador es el encargado de hacer el disparo de salida en el Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas, ahí, desde el tradicional muelle de la Isla de la Roqueta, el mandatario Héctor Astudillo Flores, vio la partida de las nadadoras y nadadores, divididos en 10 categorías.

Es de reiterarse que en los 60 años en que se realiza esta competición, es la primera ocasión en que el titular del Ejecutivo guerrerense encabeza este evento deportivo, al respecto destacó que «es motivo de alegría presenciar este maratón, pero sobre todo, ver la gran convocatoria que tiene y el posicionamiento, ya que es considerado el segundo más importante en Latinoamérica».

Asimismo, Astudillo Flores expresó a los competidores: «Les deseo mucho éxito, disfrútenlo mucho, los felicito a todas y todos. Éxito, gracias por estar en Acapulco».

De igual manera, el gobernador manifestó que este evento acuático internacional, que atrajo a Acapulco más de 12 mil visitantes, es punto de partida a una serie de eventos que se tienen programados para los destinos de Guerrero. Al mismo tiempo, indicó: «Esta actividad de nado es el preámbulo de una temporada que yo espero que le vaya bien a Acapulco y a Guerrero. Esta es una actividad deportiva donde viene mucha gente de otros países, están empezando a llegar, mañana hay otra actividad, lo hacemos con mucho entusiasmo, vienen niños y personas con alguna discapacidad, pero yo creo es el preámbulo y deseamos que sea una temporada buena para Acapulco, con muchos visitantes y esperamos que les vaya bien».

Hay que apuntar que en el Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas, participan de más de 7 mil 500 nadadoras y nadadores de diversas edades provenientes de toda la República Mexicana y de países como Argentina Brasil, Guatemala y Estados Unidos de Norteamérica,

En este primer día de competencias, se realizará el recorrido de un kilómetro de la Roqueta a Caleta y para mañana se tiene prevista la salida para el recorrido de 5 kilómetros.

 

De 80%, la ocupación hotelera en el estado

Producto de los eventos que se lleva cabo en los destinos turísticos de Guerrero, miles de paseantes abarrotan los hoteles registrando un índice general de ocupación del 79.3 por ciento.

La secretaría de Turismo en el estado informó que las zonas hoteleras en las que se divide Acapulco se ubicaron de la siguiente maneras: La Dorada al 90%, la Diamante en el 70.1% y la Náutica al 67.1%, dando un promedio general entre las tres del 81.5 por ciento.

La dependencia estatal mencionó que los destinos guerrerenses se encuentran con buena ocupación. En el binomio de playa de Azueta, Ixtapa registró un 82.3% y Zihuatanejo 68.4%, arrojando un índice general del 80.6 por ciento.

Mientras tanto en la ciudad platera, Taxco amaneció 37.1 por ciento.

Al evento del Maratón Internacional Acapulco, acompañaron al gobernador el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el titular del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el director de la Promotora Turística, Manlio Favio Pano Mendoza y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here