Compartir

* Se han rebasado las expectativas de ocupación hotelera, afirma Evodio Velázquez al recorrer la Costera

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 13 de agosto de 2017. El presidente municipal, Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión por la Costera Miguel Alemán, acompañado de funcionarios de distintas dependencias, donde saludó a comerciantes, prestadores de servicios turísticos y visitantes que se encontraban en sus hoteles o paseando por la principal vía del puerto, con la finalidad de escuchar sus experiencias en este destino de playa.

El recorrido comenzó a la altura de la Playa Papagayo para concluir en la zona de La Condesa, donde el alcalde informó “han venido cumpliéndose las expectativas e incluso se han rebasado en ocupación hotelera y en derrama económica, nosotros habíamos estimado un porcentaje del 70 por ciento promedio en toda la temporada pero vamos a estar por encima, hemos tenido cifras de 90, 93, 95 por ciento y creo que eso habla de que los turistas prefieren Acapulco y nos siguen fortaleciendo como destino turístico”.

Evodio Velázquez comentó que se tiene prevista una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos y se espera alcanzar la meta durante la próxima semana con alrededor de 750 mil visitantes.

Este fin de semana la ocupación hotelera alcanzó un 78.1 por ciento de manera general, con 5.9 puntos arriba en comparación al año anterior. Por zonas, la Dorada alcanzó un 85.4 por ciento, seguida de la Diamante con 72.0 puntos y la Tradicional con 55.6 unidades.

En el recorrido realizado por el presidente municipal, funcionarios ofrecieron un reporte de las atenciones brindadas en lo que va de la temporada vacacional, donde la Policía Turística ha realizado más de 200 operativos y 239 vuelos con drones, atendiendo reportes por niños extraviados, atenciones a turistas y 20 rescates acuáticos, brindando más de 180 auxilios.

Por parte de la coordinación de Zonatur, se informó que este fin de semana recolectaron 60 toneladas de basura y se encuentran más de 70 personas trabajando en acciones de barrido fino y grueso, mientras que la Coordinación de Protección Civil mantiene 40 salvavidas distribuidos en playas, desde Pie de la Cuesta hasta Puerto Marqués, reportando durante todo el periodo, 43 rescates y la recuperación de 4 niños extraviados, además de 2 víctimas por sumersión.

En tanto, la Dirección de Salud Municipal instaló módulos de atención médica para turistas en puntos estratégicos de playa, brindando 848 consultas y 11 traslados de manera gratuita por crisis de ansiedad y deshidratación, entre otros padecimientos, así también ha realizado muestreos en los alimentos con apoyo de Cofepris y a la fecha no se han reportado intoxicaciones. Además la Dirección de Vía Pública ha implementado, en conjunto con el gobierno del estado, operativos de reordenamiento integral en el boulevard de Las Naciones, donde se rescataron siete espacios públicos que estaban invadidos y se detuvo a ocho franeleros que se encontraban en estado de ebriedad.

Con lo que respecta a la Policía Vial se informó que se han registrado dos accidentes relacionados con turistas, uno con lesiones leves en la avenida Escénica y otro más en el boulevard de Las Naciones.

El presidente municipal estuvo acompañado de la regidora, Alejandra Solorio Almazán; el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel; el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua; el director de Vía Pública, Jaime Soria y el director de Salud, Eger Gálvez, entre otros funcionarios municipales.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here