Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 3 de febrero de 2022. Ciudadanos y ciudadanas acapulqueñas coincidieron que sancionar a las empresas generadoras de basura que arrojan sus desechos sobre la vía pública es una estrategia positiva que debería implementar el gobierno municipal de Acapulco para la erradicación de puntos negros en la ciudad.

En un sondeo realizado en las calles del centro, el señor El Señor, Moreno Dorantes, comentó: “imagino que es viable a medida de presión porque las empresas no deben tirar los desechos, la basura en lugares públicos, también se debe concientizar a la ciudadanía para evitar que la basura se tire en tiraderos clandestinos”.

Por su parte, la señora Dulce Núñez destacó: “Yo veo que es algo positivo porque nuestro Acapulco debe estar limpio, debe estar bien cuidado y que más ahora que la basura la están recolectando día con día, da mal imagen la basura donde quiera que la pongan, hay que buscar más estrategias para que no tiremos basura en la calle”.

La ciudadana, Sabina Aguilar Santillán, declaró que ha sido testigo de cómo una camioneta particular abandonaba residuos en la vía pública, por ello coincidió en que esta medida sería lo mejor. “Harían bien, las empresas nada más avientan la basura”.

La señora Lilia por otra parte dijo, “Yo pienso que está bien porque no deben tirar los desechos en las calles, yo pienso que si está bien”.

Valente Mayo, expresó: “Es una buena opción porque solo de esa manera la gente entiende que no debe tirar la basura en la calle, que debemos esperar el carro, hay gente que tira la basura en los arroyos y eso está generando una contaminación gravísima”.

Mientras tanto, Crescencio Valente dijo, “Estaría bien porque es una porquería ver las calles todas con basura, es necesario que se haga eso porque vivimos en Acapulco”.

Estas opiniones se generaron luego de que se propusiera en sesión de Cabildo aprobar la imposición de multas y arrestos a quien se sorprenda tirando basura y desechos sólidos sobre la vía pública para lograr la erradicación de puntos negros en la ciudad y contribuir al retiro de la alerta sanitaria que aplicó la Copriseg a la administración anterior en septiembre del 2021.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here