Compartir

 

* Los poseedores del enervante, dos hombres, se dieron a la fuga al ver a los uniformados

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 15 de enero de 2020. Elementos de la Policía Municipal aseguraron una bolsa con 78 porciones de marihuana empaquetada para su venta al menudeo, durante un recorrido de protección ciudadana en la colonia Revolución del Sur.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que los elementos realizaban un patrullaje de rutina, cuando observaron a dos sujetos que caminaban por la calle Febronio Díaz Figueroa, mismos que al percatarse de la presencia policiaca echaron a correr y tiraron al suelo una bolsa negra que contenía la droga.

Los sospechosos evadieron a los uniformados internándose a una brecha con maleza. Después de varios minutos de búsqueda, los policías retornaron y recogieron la bolsa de plástico de color negro que contenía en su interior varios paquetes de marihuana que pusieron a disposición de sus superiores.

Aguilar Carmona señaló que se contabilizaron 78 paquetes que contienen hierba verde con características propias de la marihuana, en porciones separadas en 23 bolsas transparentes y 55 de color negro, droga que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente que se encargará de continuar los trámites legales por delitos contra la salud, en contra de quien resulte responsable.

Aguilar Carmona dijo que se han redoblado los recorridos en barrios y colonias populares, logrando resultados favorables como lo instruyó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en tareas de prevención y erradicación de delitos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here