Compartir

* Por pandemia, el horario permitido para la venta de bebidas embriagantes en tiendas de conveniencia es hasta las 20 horas, dio a conocer la Dirección de Reglamentos y Espectáculos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de julio de 2021. En busca de redoblar los esfuerzos para concientizar a la sociedad sobre el peligro de contraer el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, el gobierno municipal intensificará los recorridos de supervisión en locales y centros comerciales para notificar sobre el nuevo aforo de capacidad permitido en cada negocio mercantil, establecido en el Periódico Oficial del Estado.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, puntualizó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se redoblarán esfuerzos para contener la cadena de contagios, y afirmó que es el momento indicado para volver a recordar a la población que no debe bajarse la guardia, pese a permanecer en semáforo epidemiológico color verde.

El aforo de capacidad permitido en restaurantes, bares y centros nocturnos es de 70 por ciento, mientras que el horario permitido para la venta de bebidas embriagantes en tiendas de conveniencia es hasta las 20 horas.

Reiteró que cada uno de los establecimientos será notificado para que coadyuven en las acciones preventivas; en una segunda etapa se realizarán operativos de supervisión y verificación del cumplimiento de las normas sanitarias.

Fabián Mújica dijo que dichas acciones contribuirán para que Acapulco no regrese al color rojo del semáforo epidemiológico y recuperar la economía del puerto durante la temporada vacacional de verano.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here