Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac, 29 de julio de 2022. Por la vía civil, familiares del joven Alexis Hernández Cabañas, recién fallecido en la población del Ticuí luego de sufrir durante más de un año por una mala cirugía, han decidido entablar un juicio en contra del médico Luis Rodrigo Barrera Guerra y contra los propietarios del hospital Magallanes, en Acapulco.

En entrevista, el abogado José Luis Juárez Hernández dijo que no hay dinero que le devuelva la vida a Alexis, sin embargo va a exigir ante el Poder Judicial que les sea reparado el daño, principalmente por las grandes cantidades de dinero que han gastado los familiares del fallecido, recursos económicos que han conseguido «de donde sea con tal de que Alexis se salvara».

Son al menos 5 millones de pesos los que exigen sus representados, dinero que no les va a devolver a Alexis, pero al menos servirá para que paguen las deudas que adquirieron a lo largo de más de un año que duró el calvario del joven.

También habló el hermano de la víctima de nombre Edwin Hernández Cabañas, quien con las pruebas en mano, bien documentado, le indicó al representante jurídico que actúe y que no quede en la impunidad la muerte de su hermano.

Explicó, con la voz entrecortada, todos los sufrimientos que padeció Alexis después que fue operado con rayos láser de su vesícula biliar, cirugía que le practicó mal este galeno al perforar sus intestinos, lo que a la postre le generó la muerte a este joven de sólo 22 años de edad, quien era un apasionado futbolista y seguidor del equipo Cruz Azul.

Justicia es lo que ahora exigen dijo, para que no quede en la total impunidad este caso, porque si ese médico sigue haciendo lo mismo con otras personas, lo único que logrará es que haya más afectaciones como las que han pasado ellos al perder a su hermano Alexis.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here