Compartir

* Cervando Ayala Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que deje de usarse el combustóleo en la operación de la citada central, por ser un alto contaminante

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 30 de mayo de 2021. El diputado Cervando Ayala Rodríguez hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan las demandas de los ejidatarios del municipio de La Unión, entre las que destaca detener la contaminación ambiental que provoca la Termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”, de Petacalco.
Esto luego de que ejidatarios de diversos núcleos agrarios del municipio de La Unión se manifestaran en la entrada de la Central Termoeléctrica para exigir que se detenga la contaminación ambiental por el uso de combustóleo que afecta a sus cultivos, animales y la salud de los pobladores, lo que el legislador considera como un reclamo legítimo.
Manifestó que éste es un problema añejo que empezó desde el mismo día en que entró en funciones la termoeléctrica, porque se usaba combustóleo para su operación, lo cual es un contaminante que provocó daños a la agricultura y a la salud, porque está en medio del pueblo, y fue luego de una gran lucha que se logró cambiar a carbón, lo que bajó la contaminación.
Sin embargo, refirió que desde hace un año la termoeléctrica regresó al del combustóleo en lugar del carbón, además de que no se les ha cumplido con el compromiso de realizar obras sociales a los pueblos cercanos, provocando que los pobladores se manifestaran.
Por todo lo anterior, el diputado Ayala Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que deje de usarse el combustóleo en la operación de la citada central, por ser un alto contaminante, y a que se cumpla con lo prometido a los ejidatarios, de realizarles obra social, como la pavimentación de calles, drenaje, agua potable, entre otros.
Señaló que se deben atender estas demandas a pesar de que los inconformes se hayan retirado de la Central, porque que si no se les resuelven sus peticiones, volverán a tomar la termoeléctrica en esta semana.
Cabe mencionar que la Central Termoeléctrica de Petacalco es la más grande de su tipo en América Latina y surte de energía eléctrica a la mayoría de los estados de este país.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here