Compartir

* Es necesario realizar adecuaciones a la Ley de Obras Públicas del Estado de Guerrero porque las políticas en materia de construcción se prestan a la corrupción, expuso el diputado Zeferino Gómez

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 29 de enero de 2021. El diputado Zeferino Gómez Valdovinos confió en que antes de que culmine la LXII Legislatura quede reformada en un 90 por ciento la Ley de Obras Públicas del Estado de Guerrero, para establecer, entre otras cosas, la transparencia en la adjudicación de obras.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado consideró que es necesarios realizar diversas adecuaciones a dicho ordenamiento porque las políticas en materia de construcción no son justas y se prestan a la corrupción, además de que no es pareja para los pequeños constructores.
Por eso dijo que presentó una iniciativa de reformas la Ley de Obras Públicas y sus Servicios, a efecto de que sea obligación de la dependencia, entidad o ayuntamiento formalizar el documento relativo a la adjudicación de contrato de obra pública dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del fallo.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena informó que ha hecho, además, distintas propuestas relacionadas con este sector, entre las que destaca un exhorto al Ejecutivo estatal y a los municipios para que las asignaciones en materia de obra pública se lleven a cabo con pleno respeto al marco legal, evitando con eso que sean observados y sancionados por instancias como la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y la misma Secretaría de la Función Pública.
Con ello, agregó, se pretende generar condiciones de transparencia e igualdad de circunstancias para todas las empresas constructoras, acabando con los “amiguismos”, “compadrazgos” y famosos “moches” en favor de los gobernantes en turno.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here