Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 13 de agosto del 2020. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, recibió este miércoles a integrantes del Grupo Chilpo, quienes hicieron entrega de un documento en que piden se incluya en la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones la discusión de una iniciativa de reforma a la Ley Para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, en relación con el consumo de bebidas azucaradas y alimentos procesados no nutritivos.
El legislador adelantó su respaldo a esta iniciativa ciudadana, la cual está firmada por 23 organizaciones de la sociedad civil que demandan restringir la venta de comida chatarra, tal y como sucedió recientemente en el vecino estado de Oaxaca.
El documento propuesto pretende reformar el artículo 49 de la citada Ley, con el fin de prohibir la venta, donación, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos no nutritivos, de modo que se combata la desnutrición, el sobrepeso y obesidad en las niñas, niños y adolescentes.
Catalán Bastida les dijo que se pondrá a su disposición sin ningún acto de presunción o tintes partidistas para lograr que la propuesta sea consensada en la comisión competente, a fin de que tenga el aval de las y los diputados de la LXII Legislatura, además de que pueda ser planteada en foros para su perfeccionamiento.
Recordó que el primero de septiembre inicia el tercer periodo ordinario de sesiones y que se tiene todo lo necesario para que dicha reforma pueda prosperar, pues -aseguró- será muy benéfica para todos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here