Compartir

* Unos 40 Trabajadores de Agroindustrias del Sur planean bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo,

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

San Jerónimo de Juárez, 21 de diciembre de 2020. Desde las 8 de la mañana, este martes, unos 40 trabajadores de la planta aceitera Agroindustrias del Sur, ubicada en San Jerónimo, van a llevar a cabo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En conferencia de prensa, se quejaron contra las autoridades estatales, porque les incumplieron el pago de sus quincenas y el pago de los aguinaldos, además de prestaciones de fin de año.

Dijeron que son 37 los empleados afectados, y que a pesar de que les ofrecieron que sus pagos estarían puntuales, la situación fue adversa para ellos, ya que no les hicieron el depósito desde la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Los empleados de ese Organismo Público Descentralizado advirtieron que mañana martes llevarán a cabo el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y a la misma planta aceitera.

Los trabajadores explicaron que están hartos de los engaños del titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, por lo que ante el incumplimiento, exigirán su destitución.

Pidieron al director de Agroindustrias del Sur, Leonel Lorenzana Rivera, que cumpla con su palabra empeñada y hable con los funcionarios estatales para que puedan recibir sus quincenas atrasadas y aguinaldos, sobre todo para evitar más manifestaciones en esta temporada de vacaciones y alerta sanitaria por el Covid-19.

Por último, informaron que será este martes a partir de las 8 de la mañana, cuando lleven a cabo la toma de la planta aceitera Agroindustrias del Sur y el bloqueo a la carretera, a la altura de San Jerónimo, por lo que llamaron a tomar precauciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here