Inicio Sociedad Demandan mejores aulas para prepas populares

Demandan mejores aulas para prepas populares

2009
0
Compartir
Foto: Rosalba Ramírez Hernández.

 

* Solo tres de 12 escuelas que pedían soluciones a sus fachadas, serán atendidas: Meraza

ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ   /

 

Acapulco, 23 de mayo de 2017. «Hasta que bloqueamos la Costera en demanda de mejores escuelas, nos ponen atención», reprochan maestros y estudiantes en su día.

Tras el bloqueo que realizaron sobre la avenida Costera a la altura del Zócalo en demanda de mejores condiciones para las fachadas de al menos 12 escuelas, los alumnos fueron atendidos por la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luz María Meraza Radilla, quien les dijo que solo tres, de las 12 escuelas, de las que pedían apoyo, serán las que lo recibirán.

El director de esa escuela, Arturo Guerrero Caballero, relató que la semana pasada tras solicitar una audiencia con la encargada de despacho para darle seguimiento a la solicitud de apoyo de renovación a las 12 escuelas, esta no se llevó a cabo.

El también dirigente estatal del Frente de Prepas Populares, aseguró  que el ayuntamiento porteño les otorgó un apoyo de 600 mil pesos para construir aulas, y del que solo se invirtió 100 mil pesos.

Ese recurso -contó- fue dirigido para la prepa Digna Ochoa ubicada en La Venta «pero no me terminaron, ahí está la obra, de tal manera que el presidente (Evodio Velázquez Aguirre), no ha ido a inaugurarlo e hicieron un mal trabajo porque el cemento del piso ya se está despegado».

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), les adeuda la entrega de paquetes didácticos como butacas, crayones, pizarrones y computadoras.

A ese reproche, se sumó el realizado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que ofreció dirigir pipas de agua a las escuelas y que no acuden, al igual que personal de Saneamiento Básico, a pesar de las constantes solicitudes.

Las escuelas se encuentran ubicadas en La Venta, Kilómetro 30, La Sabanilla, Dos Arroyos, Huamuchitos, Barrio Nuevo Los Muertos, Llano Largo, Cacahuatepec, y Loma Larga.

Asumió que era lamentable que en el Día del Estudiante, salgan a tomar las calles por la falta de apoyo a una educación de calidad.

Antes de ser atendidos, los estudiantes realizaron pintas en el interior del Ayuntamiento viejo, y a uno de los camiones del Acabús que circulaba mientras ellos realizaban su bloqueo.

«Me dice un trabajador de aquí que soy anticonstitucional porque estamos aquí, pero cuando ellos no nos atienden, ellos son antidemocráticos. Si este es el Acapulco nuevo que ofrecieron, pues no lo quiero», sentenció.

Por su parte, Meraza Radilla confirmó que solo tres de las 12 escuelas, recibirán apoyo de reconstrucción de aulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here