Compartir

* El martes 22 de septiembre el comunicador Gaspar Hernández Pino fue «levantado» por efectivos de la Policía Preventiva tras acusarlo de acosar a una ex funcionaria; él alega que todo es represión política de parte del alcalde Alberto de los Santos

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 25 de septiembre de 2020. Por privarlo ilegalmente de su libertad y, por lo tanto, por afectar sus derechos constitucionales, este día el reportero Gaspar Hernández Pino acudió a la coordinación regional de los Derechos Humanos para quejarse del gobierno municipal de Coyuca de Benítez.

La encargada del despacho de la coordinación regional de Defensa de los Derechos Humanos, Sandra Luz León Alemán, fue la encargada de atender al periodista, quien además lo comunicó con el presidente estatal Ramón Navarrete Magdaleno, quien le dijo que van a estar al pendiente de su caso y van a darle las medidas cautelares para evitar ser detenido y agredido por los policías municipales coyuquenses.

El comunicador narró que el pasado martes, como a las 4 de la tarde, una ex funcionaria del ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Eva Gallardo, ex directora de la Cultura del Agua, lo acusó en primera instancia de haberla acosado.

Después llamó a los uniformados para que lo detuvieran y se lo llevaran detenido, acción que encabezó un jefe de grupo, quien además lo incomunicó y le dijo que estaba detenido por acosar a la mujer, cuando en realidad lo que pasa «es político, porque publico notas en las que critico y señalo los hechos de corrupción e inseguridad que hay en Coyuca de Benítez; más que nada por eso fue mi detención, pero la quisieron disfrazar».

Solicitó a los compañeros periodistas que no lo dejen solo, sobre todo porque la queja seguirá su curso, va a presentar más pruebas del porqué hay represión hacia su persona por las publicaciones periodísticas que hace en la televisión del municipio de este Tecpan de Galeana de la cual es corresponsal en Coyuca de Benítez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here