Inicio Sociedad Denuncian amenazas contra el corresponsal Álvaro Hernández Valerio

Denuncian amenazas contra el corresponsal Álvaro Hernández Valerio

2075
0
Compartir

* «Te va a tocar como a Cecilio», le advirtió el hijo del diputado Cuauhtémoc Salgado

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 28 de junio de 2017. Reporteros que cubren la nota roja en la entidad, criticaron que a 20 días de que el gobernador Héctor Astudillo Flores creara la Fiscalía Especial para la Atención a Periodistas, ayer fue amenazado el reportero del Despertar del Sur, Agustín Hernández Valerio, por el hijo del diputado local priísta, Cuauhtémoc Salgado Romero.

“El hijo del diputado local priista por la vía plurinominal, Cuauhtémoc Salgado Romero, amenazó de muerte por redes sociales al periodista Agustín Hernández Valerio por denunciar en su perfil de Facebook que Cuauhtémoc Salgado hijo, con nombre de perfil Temito Salgado Jr, no pagaba la renta de una casa y además amenazar también a los propietarios”, señalaron los reporteros.

Detallaron que las amenazas contra Hernández Valerio fueron: “Pronto te va tocar como le toco a Cecilio por osicones y ser periodistas (sic)”.

Los comunicadores recordaron que en ese mismo municipio de Pungarabato, fue asesinado el periodista Cecilio Pineda Birto, el pasado 2 de marzo de 2017.

Reclamaron que en el caso de Pineda Birto, tampoco ha sido esclarecido el crimen.

“Esta amenaza indigna a un gremio que carece de garantías para realizar su labor, el de informar a la población de todo el estado de Guerrero”, criticaron.

Los periodistas exigieron a las autoridades señaladas un pronunciamiento sobre este hecho y una investigación a esta persona “que amenazó de muerte a nuestro compañero, y además que se le investigue por la muerte de Cecilio Pineda”.

“No queremos impunidad, queremos garantías para ejercer el periodismo. En rechazo a esta vil y cobarde amenaza la Asociación de Reporteros de Nota Roja del Estado de Guerrero, hacemos nuestra más enérgica protesta para este tipo de atentados a la Libertad de Expresión”, agregaron.

La carta viene firmada por los 23 integrantes de la Asociación de Reporteros de Nota Roja del Estado de Guerrero.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here