Compartir

* Se realizarán recorridos de inspección conjunta y un plan de acción inmediata, señala el director general de Capama

REDACCIÓN  /

Acapulco, 12 de julio de 2021. El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Roberto Villalobos Alcalde, realizó un recorrido conjunto desde el Paseo del Pescador a playa Manzanillo y encabezó una mesa de diálogo con miembros del Frente de Prestadores de Servicios Turísticos para resolver peticiones presentadas.

Congregados en la puerta principal de la paramunicipal del Centro, Hipólita Aurora Olmedo Melo, Jesús Zamora Cervantes y Eduardo Román, en representación de los trabajadores de las playas, pidieron atención inmediata a sus denuncias sobre vertimientos de aguas residuales y descargas clandestinas.

Acompañado por los titulares de Ecología y Gobernación del municipio, así  como del subsecretario de Asuntos Políticos, el director del organismo rector del agua tomó nota de cada uno de los señalamientos, con el compromiso de dar atención a la brevedad posible.

A su vez, el director operativo de la Capama, Antonio Castillo Reyes, explicó que los vertimientos de aguas residuales que se registraron el fin de semana fueron resueltos evitando la contaminación de la bahía.

Por su parte, la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente dará puntual seguimiento para verificar quiénes son los responsables de los vertimientos señalados para enmendar el problema y realizar las sanciones correspondientes.

A petición de los representantes de los prestadores de servicios turísticos, se agendó una reunión de evaluación y seguimiento de las solicitudes para las cinco de la tarde del próximo miércoles 14 de julio en el auditorio «Juan R. Escudero» del viejo Ayuntamiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here