Compartir

* Un grupo de personas se metió a colocar redes muy tupidas que se llevan especies muy pequeñas, se quejan vecinos ante la Policía Suburbana de El Cayaco

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 11 de enero de 2021. Un grupo de personas desconocidas se metió a pescar en la laguna de Mitla, en este municipio de Coyuca de Benítez, personas que utilizan redes ilegales y que generan un ecocidio en la zona, denunció personal de la Policía Suburbana de El Cayaco.

Los uniformados lanzaron el llamado a los ciudadanos para que estén atentos y no permitan que se lleve a cabo este tipo de pesca que afecta a peces y crustáceos pequeños.

“La policía comunitaria de El Cayaco recibió el reporte de que frente al bajadero de El Cayaco, al lado de la playa, hay unos hombres desconocidos pescando con malla chica, llevándose los pescaditos que puedan producirse a futuro”, dijeron.

Los guardianes del orden agregaron que “se les avisa a todos Los pescadores que estén interesados, y tengan pangas para trasladarse a ese lugar y checar a esos hombres, por favor en estos momentos no se puede estar pescando con este tipo de redes, sobre todo el llamado es porque la Policía Comunitaria de  El Cayaco no cuenta con pangas para trasladarse en el agua. Pescadores, no dejen que personas desconocidas y conocidas pesquen con redes ilegales llevándose pescaditos, camarones, jaibas y hasta tortugas etcétera. Denúncienlos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here