Compartir

* Informaron que entre 10 y 12 uniformados habrían sido dados de baja a quienes ofrecen 4 mil pesos de liquidación

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Petatlán, 22 de octubre de 2021. Sin justificación alguna, violentando sus derechos laborales y constitucionales, entre 10 a 12 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal han sido dados de baja, denunciaron a este medio de comunicación.

Mediante una llamada, los uniformados explicaron que ellos laboraron hasta el pasado día 5 de octubre, fecha en que personal del área jurídica les dijo que pasaran por su finiquito porque habían causado baja de la corporación policial, donde laboran unos 120 efectivos.

Detallaron que les ofrecieron la cantidad de 4 mil pesos como retiro: «ni siquiera los 4 mil 200 de una quincena que ganamos nos ofrecieron», dijo uno de los quejosos, quien además añadió que si los van a despedir les digan el motivo y también la cantidad de dinero que les van a ofrecer.

Añadieron que por ley les tocan 10 mil pesos de la parte proporcional de su aguinaldo, además del pago de 3 quincenas si es que los quieren dar de baja como ya se los anunció el departamento jurídico del Ayuntamiento.

«Todavía nos hicieron trabajar hasta el día 5 de octubre, para ahora decirnos que ya estamos dados de baja y que nos toca de a 4 mil pesos a cada uno, que porque no hay dinero en el Ayuntamiento, porque la administración pasada no les dejó ni un solo peso», se quejaron.

Hicieron el llamado al presidente municipal, Javier Aguilar Silva, para que los escuche, que sepa que «si nos están dando de baja», al menos les den una indemnización digna, tal como lo establece la ley.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here