Compartir

* Convoca la presidenta del organismo a fomentar valores para construir un resistente muro social y acabar con la violencia de género

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de noviembre de 2020. “Los cambios reales y profundos que brindan los gobiernos de la Cuarta Transformación a la ciudadanía, son la honestidad y la transparencia, y lo reflejamos en la aplicación de nuestros programas sociales», señaló Adriana Román Ocampo, presidenta del DIF Acapulco.

En su gira de trabajo por Ciudad Renacimiento, La Frontera y La Sabana, la primera trabajadora social del municipio sostuvo que cada despensa y cada entrega de aparatos funcionales tienen nombre y apellido, ya que todo está debidamente documentado y supervisado por la Contraloría.

Ante la queja de algunos beneficiarios que dijeron haber visto que algunas personas venden las despensas, los aparatos funcionales y hasta tinacos recibidos, la responsable de la institución los conminó a presentar sus denuncias formalmente ante el DIF Acapulco, para que se pueda proceder penalmente contra las personas que hacen uso indebido a los recursos públicos.

En La Sabana, reunidos a sana distancia, un grupo de músicos recibió otra dotación de despensas, ya que la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha generado la falta de empleos y el cierre de centros sociales a los que acudían para trabajar ambientando reuniones y fiestas.

Más tarde, en el pabellón del Antiguo Ayuntamiento, Adriana Román participó en la Inauguración de la Jornada de 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ahí llamó a cerrar filas para construir “un resistente muro social, moral y legal para acabar con la violencia, que desde nuestras familias propiciemos el cambio real y profundo fomentando valores, fortaleciendo un ambiente de respeto entre nuestros hijos para que se respeten con los hijos de todas las familias”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here