Compartir

* Los prestadores de servicios denuncian falta de apoyos gubernamentales por la contingencia

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 18 de mayo de 2020. Ante la falta de respuestas de las autoridades federales para otorgarles apoyos, prestadores de servicios turísticos del municipio de Tecpan de Galeana, decidieron quitar sus negocios de la ribera del río.

Explicaron que ya no tuvieron más recursos económicos para sostener sus restaurantes y enramadas, por lo que tomaron la determinación de derribar las construcciones antes que también comience el periodo de lluvias y se vean afectados sus lugares de trabajo.

Al respecto las restaurantes Evelia Carmona Castañeda y María Bernal Rodríguez, detallaron que no han logrado ni siquiera la atención de los funcionarios del gobierno federal, principalmente después que les ofrecieron la ayuda a quienes cerraran sus negocios en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.

Son muchas las familias que al igual que ellas dependen de su actividad, por lo que no tuvieron otra opción más que echar a bajo lo que con tanto esfuerzo han logrado durante los últimos meses, negocios que han logrado sacar adelante con la ayuda de sus mismos familiares y con sus trabajadores.

En tanto que el lanchero Pablo Ríos Barrera, también prestador de servicios turísticos de la playa Boca Chica, expuso que no hay quienes les dé una solución a la problemática por la que pasan en estos momentos en ese centro turístico, ni la autoridad federal, ni la autoridad estatal y mucho menos la autoridad municipal les ha informado la forma en que se habrá de llevar a cabo la reactivación económica de estos destinos de playa del municipio de Tecpan de Galeana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here