Compartir

* Se han clausurado 295 establecimientos desde el primero de octubre de 2020 a la fecha, informaron autoridades de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 16 de abril de 2021. Como parte de las acciones preventivas que implementa el Gobierno Municipal en el combate del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, personal de diversas dependencias dispersaron este jueves a 200 personas que se encontraban en restaurantes, pozolerías, bares y centros nocturnos sin respetar las medidas sanitarias.

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mujica, destacó que los operativos para contener el Coronavirus se intensifican de manera gradual durante los fines de semana, tras recibir llamadas anónimas al 911 que reportaron fiestas y aglomeraciones, tanto en lugares públicos como en domicilios particulares.

“El Gobierno Municipal lleva hasta ahorita 295 clausuras, en lo que va del primero de octubre del 2020 a la fecha. Siempre es importante recalcar que se requiere el apoyo de la sociedad, junto con el Gobierno, para poder evitar y tratar de frenar lo más posible esos contagios que existen en el puerto. No porque estemos en semáforo amarillo quiere decir que todo es fiesta y diversión o que podemos estar en lugares aglomerados como si no existiera dicho virus o la pandemia”, señaló el funcionario.

Pie de la Cuesta, Progreso, Colosio, Coloso, zona Diamante, la Costera Miguel Alemán y Costera Vieja, son algunos de los puntos en lo que se han dispersado aglomeraciones; en caso de infringir con los lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Estado, se retira a comensales y trabajadores para proceder al levantamiento de acta y clausurar el lugar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here