Compartir

* Refuerza Protección Civil Municipal los operativos de inspección para prevenir la propagación de Coronavirus

REDACCIÓN  /

Acapulco, 21 de julio de 2021. Ante el repunte de contagios y decesos por Covid-19, la coordinación de Protección Civil y Bomberos dispersó un jaripeo clandestino que se celebraba en el poblado de Puerto Marqués, como parte del reforzamiento de los operativos que realiza el gobierno de Acapulco para que se acaten las medidas sanitarias en el municipio.

Atendiendo un reporte ciudadano, la dependencia municipal con el apoyo de personal de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, con resguardo de las policías Preventiva Urbana, Turística y del Estado, así como de la Guardia Nacional, arribaron al lugar donde se congregaban alrededor de 550 personas, mismas que en su mayoría, no aplicaban los protocolos sanitarios.

El operativo inició alrededor de las 11 horas de este martes, en un ambiente de tensión por la resistencia de particulares para desactivar el espectáculo de monta de toros, a un día de que se diera el retroceso de verde a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por el aumento de personas infectadas, camas ocupadas en hospitales y muertes por contagios de Coronavirus.

Desde el inició de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, el Gobierno de Acapulco ha realizado 439 operativos de supervisión y concientización sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias, además de que se han dispersado 146 eventos donde no se respetaban los protocolos.

Con la finalidad de contener la tercera oleada de contagios, el Gobierno Municipal que encabeza Adela Román Ocampo exhorta a la población a seguir protegiéndose, ahora más que nunca, y extremar las medidas sanitarias ya conocidas como son el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here