Compartir

* Las acciones, para evitar contingencias por lluvias ante la presente temporada de lluvias

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de junio de 2022. Para prevenir afectaciones por contingencias en esta temporada de lluvias,  la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), lleva a cabo acciones de desazolve de canales pluviales con el retiro de lirio acuático en 1.9 kilómetros en la zona Diamante de Acapulco.

La Capaseg inició  con el retiro de lirio acuático en puntos críticos del arroyo Colacho, que sumarán 1.9 kilómetros de limpieza en este canal, desde el puente de Puerto Marqués, hasta la Marquesita Norte y Sur, beneficiando a decenas de colonias y fraccionamientos como Joyas del Marqués, Real Diamante y Marquesita, entre otras.

La Capaseg, encabezada por su director, Facundo Gastélum Félix, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y el municipio determinaron previamente los puntos más críticos que representan zonas de riesgo, en los cuales se está trabajando a partir de esta semana para disminuir las posibilidades de inundaciones.

Estas acciones, se realizan con la finalidad de apoyar al municipio en la tarea de desazolvar y dar mantenimiento a los cauces, y de disminuir los riesgos de afectaciones para  ciudadanas y ciudadanos que habitan esta zona de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here