Compartir

* En agosto hubo un registro de 33 homicidios, mientras que el año pasado, durante el mismo mes, se contabilizaron 66 crímenes, dijo el secretario general del Ayuntamiento

REDACCIÓN  /

Acapulco, 31 de agosto de 2020. El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que al cierre de agosto hay una disminución del 50 por ciento en homicidios dolosos, en comparación al mismo mes del año pasado.

El encargado de la política interna del Ayuntamiento explicó que en agosto hubo un registro de 33 homicidios, mientras que el año pasado, durante el mismo mes, se contabilizaron 66 crímenes. Acapulco llegó a estar entre los primeros lugares de inseguridad y ahora se ubica en el número 20.

“Para nosotros es muy importante, porque la tendencia sigue siendo la baja aunque hubo algunos picos de violencia, pero sí tuvimos una reducción más o menos del 50 por ciento en relación con el mismo mes el año pasado”, subrayó.

Manzano Rodríguez enfatizó que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad, para que Acapulco salga de los primeros lugares a nivel nacional de ciudades violentas.

“Los tres órdenes de gobierno están trabajando muy bien, y no solamente en la seguridad, también en el cuidado ante la pandemia; pero es importante también que la ciudadanía ponga de su parte y tomemos todas las medidas porque pareciera que se está ya en un estado normal, como si no hubiera pandemia”, concluyó el secretario General.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here