Compartir

* Les pedían 80 mil pesos, acusan  /

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 23 de agosto de 2017. Alrededor de 10 jóvenes que pertenecían al Movimiento Estudiantil Kiosko, decidieron desertar de dicho movimiento, señalando que la maestra y líder del movimiento, Margarita Martínez García, les exigió a los integrantes el pago de 486 pesos para la certificación del cintillo con el que presentaron su examen de admisión y otro pago más de 80 mil pesos para entrar a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

Con pancartas en donde se podía leer “Eres buena para engañar y estafar jóvenes Margarita”, “Nos vamos porque es una estafa el Movimiento Kiosko” y “No crean en las falsas promesas de Margarita”, alrededor de 10 jóvenes se apostaron en las escalinatas del ayuntamiento este mediodía, a metros de donde tienen instalado el plantón los integrantes del movimiento.

Una de las jóvenes que decidieron abandonar el movimiento, fue Hannia Muñoz Lobato, quien estaba acompañada de su mamá, y señaló que “yo no entiendo por qué ella hace eso, y necesito que me devuelva todo el dinero que ella me quitó, ella me pidió 80 mil pesos para poder quedar en Medicina, y me retiro porque yo no tengo dinero, soy de escasos recursos”.

Dijo que se retiraba del movimiento y que volvería a presentar su examen en diciembre para la facultad de medicina de la Uagro.

Al observar lo ocurrido, jóvenes que se encontraban en el plantón, encararon a Muñoz Lobato, diciéndole que no se dejara influenciar por su mamá, lo que ocasionó un altercado, en donde ambas partes se hicieron de palabras y tensando la situación.

Luego de algunos minutos de intercambio de palabras, los jóvenes que decidieron abandonar el plantón, optaron por retirarse a un costado del parque Papagayo, para continuar con la entrevista.

Ahí, nuevamente Muños Lobato señaló que Martínez García las excluyó al no aportar los 80 mil pesos que le pidieron y que “nos ha hecho a un lado y nos daña psicológicamente y verbalmente, nos dice que somos unos indios y que somos pendejos, que este país por eso no avanza, esos nos dice”.

Por su parte, Yolanda Lobato, madre de Muñoz Lobato, indicó que Martínez García les hizo firmar 10 hojas en blanco, además del pago de 486 pesos y que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

“Ella dice, ustedes están perdidos, porque ya están rechazados, si ustedes entran a la universidad va a ser por mí, yo sé que eso es mentira, por ella estamos perdiendo tanto dinero porque yo puedo ahorrar para que me hija vuelva a hacer otro examen”, señaló.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here