Inicio Sociedad «Desgracia», la desesperanza de un mundo violento: Ambario

«Desgracia», la desesperanza de un mundo violento: Ambario

2079
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

* Presenta el artista Cristian  Ambario un performance en Zihuatanejo

HERCILA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 19 de marzo de 2017. El hombre va con una carga muy difícil sobre la espalda, la desesperanza en un mundo violento, dice el promotor cultural y artista independiente, Cristian Ambario Gonzales después de interpretar su performance Desgracia.

El promotor y artista desde hace 10 años, originario de Barrio Viejo, municipio de José Azueta, ha comenzado desde hace dos años sus performances, utilizando ciertos elementos teatrales “En mis performances siempre trato de meter ciertos elementos del teatro”.

“Con Desgracia trato de representar lo que no tiene atractivo, la desesperanza en un mundo violento que se filtra por todos lados y llega hasta la médula de la sociedad. Un hombre lleva a cuestas una carga muy pesada, difícil de controlar que sabe, desde el principio que esa carga está perdida pero que tiene que seguir el camino porque no le queda de otra. Me gusta pensar que es una metáfora del viacrucis”, explicó.

Ambario Gonzales subrayó que el performance, puede ser una metáfora del capitalismo incrustado en una sociedad que se va al abismo.

Mientras recorre el paseo de la calle 5 de mayo y Nicolás Bravo, la gente observa con rostro confuso, preguntando cuál es la propuesta.

Algunos turistas estadunidenses se detienen a grabar y tomar fotos de la caminata del artista hasta la Cancha Municipal.

La gente local pregunta si es una obra de teatro, y qué se propone mostrar con la gran “carga pesada del hombre”.

Lo mismo sucede al llegar a la explanada de la Cancha Municipal, observan, no pasa desapercibido cuando el artista deja su caja con cinta amarilla que dice precaución, y esperan pacientes el final.

Ambario Gonzales, el hombre, abre la caja y saca un puñado de globos negros y un cuchillo de cocina, se sienta.

Y poco a poco comienza a estallar los globos con el cuchillo, como deshaciéndose de un gran peso, de la desesperanza en un mundo violento, y la estructura del capitalismo, su viacrucis.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here