Compartir

 

* Da el banderazo de salida al buque Matías Romero con 40 toneladas de ayuda para Oaxaca

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 12 de septiembre de 2017. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de salida a la patrulla oceánica Matías Romero, que partió hacia Salina Cruz, Oaxaca, con 40 toneladas de víveres que fueron donados por los guerrerenses, para quienes resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez, el gobernador abordó el buque, en donde deseó buena mar a los 75 tripulantes que al mando de la capitán Faustino Hernández Juárez,  transportan víveres entre aguantar alimentos perecederos.

Así como una cocina móvil, con ruedas para ser remolcado hacía donde se requiera, además de que cuenta con generación de corriente para poder cocinar, lo que permitirá preparar poco más de 700 raciones de alimento diario.

En un breve mensaje, el mandatario guerrerense invitó a la población a seguir apoyando esta labor solidaria. Asimismo, informó que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo ya se encuentra en Salina Cruz para apoyar al reparto de los víveres que fueron enviados ayer en cinco camiones.

«Mi convocatoria sigue siendo abierta a la población para que entre todos podamos coadyuvar y ayudar a nuestros hermanos tanto de Oaxaca como de Chiapas y también Tabasco», dijo.

Morgado Gómez explicó que con esta acción, la Secretaría de Marina refrenda su compromiso para brindar apoyo a la población. Detalló que el buque llegará en 30 horas a Salina Cruz, Oaxaca.

Estuvieron presentes el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, entre otros funcionarios.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here