Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de agosto de 2020. Directivos y personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) expresaron sentidas condolencias a familiares de su compañero trabajador, Jorge Ignacio Godínez Juárez, una de las víctimas de la pandemia que ha enlutado a más de 750 familias en Acapulco.

En sentida ceremonia de despedida, celebrada la mañana de este viernes en la sede del organismo, la subdirectora administrativa del DIF, Lourdes Victoria López Vázquez, a nombre de la presidenta del patronato municipal, Adriana Román Ocampo asumió, el compromiso de cumplir en tiempo y forma la cobertura de gastos que por normatividad corresponden a los deudos.

Durante el acto en memoria de Jorge Ignacio Godínez, a quien se le despidió con un minuto de aplausos-, se escucharon las peticiones de la base trabajadora y de su sindicato, presidido por Mario Alonso Quevedo, secretario general de la Sección 19 del SUSPEG.

Con el reinicio gradual de actividades administrativas, con el 30 por ciento del personal que goza de buena salud, en las instalaciones del DIF Acapulco se reforzaron las medidas sanitarias para el ingreso de trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y gestiones, recomendaciones sanitarias establecidas por el Sector Salud y aprobadas por el Cabildo porteño.

López Vázquez puntualizó que desde el inicio de la pandemia por el nuevo Coronavirus, el personal sindicalizado vulnerable de más de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, se envió a confinamiento con salario íntegro desde hace 4 meses, mientras que empleados supernumerarios y de lista de raya con buena salud continuaron laborando.

Con personal reducido pero con mucho corazón y compromiso social, como instruyó la alcaldesa Adela Román, el DIF Acapulco inició recorridos por barrios, colonias y comunidades con estricto apego a las medidas de higiene como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia para asistir a las familias que quedaron sin trabajo y sin ingresos por la pandemia de Covid-19.

En la entrada de todas y cada una de las sedes de la institución se han instalado filtros de prevención, además se han desinfectado comedores, módulos, pasillos, patios, áreas verdes y otras zonas comunes para garantizar espacios seguros que no pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here