Compartir

 

* Con ejidatarios de Puerto Marqués, participó en un bloqueo del bulevar de las Naciones

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 28 de noviembre de 2017. El ejidatario Sabino Palma fue detenido por la policía este martes luego de participar en un bloqueo parcial en el bulevar de las Naciones.

César Suárez Martínez, quien encabeza un plantón permanente en el patio de la Protomotora Turística, en demanda de la presentación de su hijo desaparecido con el transportista Juan Mendoza Tapia, señaló que hoy al mediodía Sabino Palma y otro grupo de ejidatarios acudieron a esas oficinas donde despacha el gobernador Héctor Astudillo Flores y buscaron una audiencia con él.

Al no conseguirla, bloquearon la vialidad durante varios minutos. Señaló que después de su protesta los campesinos se retiraron y ya iban en la glorieta de Puerto Marqués cuando Palma fue detenido.

Posteriormente, un grupo de sus compañeros regresó a Protur y fue recibido por el asesor del gobernador, César Flores Maldonado. Sabino Palma ha sido detenido varias ocasiones, principalmente durante el gobierno de René Juárez Cisneros. Junto con sus compañeros ejidatarios, reclama la devolución de varias hectáreas que no fueron ocupadas de acuerdo con los términos del decreto de expropiación para crear la zona Diamante, y que se le paguen las que sí fueron utilizadas. Esa zona se expropió durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu a principios de los años 90, para crear los desarrollos que actualmente se encuentran ahí.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here