Compartir

* Minutos antes del ataque, la víctima participó en una riña, revela el fiscal

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 05 de enero de 2020. Minutos antes de ser asesinado, el hombre que murió por disparos de arma de fuego en la céntrica esquina de Costera y Gómez Morín, había participado en una riña en las inmediaciones del lugar, reveló el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien también dio a conocer que ya hay un detenido.

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que hubo muchos testigos del incidente que ocurrió minutos antes, y aunque se le preguntó si era cierta la versión de que el pleito se originó en que franeleros de la zona le querían cobrar 150 pesos por permitirle estacionarse en la orilla de la avenida, evitó entrar en detalles para no afectar el curso de las investigaciones.

En conferencia de prensa, el funcionario relató que el Policía Ministerial fue victimado a balazos cuando se desplazaba en el interior de su vehículo marca Mitsubishi Outlander en compañía de su esposa. Recibió lesiones por arma de fuego en el tórax.

Precisó que el agente ministerial estaba adscrito a Chilpancingo y el día de los hechos se encontraba de vacaciones paseando con su familia en Acapulco.

Indicó que como responsable del atentado fue detenido un hombre que fue identificado como José Ángel y en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Al imputado se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra de la marca Súper Match colt 38 súper, automática, cromada y con cachas de madera color negro, la cual pertenencia a la víctima, así como también un cargador metálico, siete cartuchos útiles y un teléfono celular.

El fiscal resaltó que las investigaciones continuarán para realizar la detención de los demás probables responsables en este hecho.

Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado continuará el trabajo permanente de investigación en este y otros delitos para seguir ofreciendo resultados en materia de procuración de justicia como lo demanda la sociedad en Guerrero.

En la sesión de preguntas y respuesta, se le preguntó si era verídica la versión de que la disputa previa a la que refirió, fue porque franeleros le querían cobrar 150 pesos por estacionarse junto a la banqueta en la avenida Costera. El fiscal dijo que hay muchos testigos de esa riña, pero por el momento se reservaría mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here