Compartir

 

* En la Antorcha Revolucionaria, el individuo llevaba una carabina tipo Cal, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 11 de diciembre del 2019. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que estaba en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en la colonia Antorcha Revolucionaria.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que cuando los elementos realizaban recorrido para la prevención e inhibición del delito, en la calle Vicente Guerrero vieron a una persona que portaba en su mano un arma de fuego, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, pero los agentes le marcaron el alto mediante comandos verbales.

El individuo al sentirse acorralado detuvo su marcha, procediendo los elementos policiacos a asegurarle una carabina tipo Cal (acrónimo en francés de Carabine Automatique Légère, Carabina Automática Ligera), marca Noringo, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

El detenido dijo llamarse Mario, de 26 años de edad, vestía una camisola del IPAE, pantalón de mezclilla y tenis negros, leyéndole sus derechos y trasladándolo para su puesta a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Aguilar Carmona expresó que se han redoblado los patrullajes en diferentes colonias como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para brindar seguridad a la ciudadanía, mismos que han arrojado importantes resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here