Compartir

* Organizaciones sociales también organizan un mitin  para exigir justicia por la desaparición de los estudiantes

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 19 de septiembre de 2020. A unos días de cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa, en los hechos del 26 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, este sábado miembros de algunas organizaciones sociales, como la Afadem y la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), llevaron a cabo una marcha y después un mitin para exigir justicia.

Además develaron el anti monumento con el número 43 en color rojo, como una muestra de la sangre derramada por los otros normalistas que fueron asesinados esa fatídica fecha, dijo una de las mujeres que leyó un manifiesto.

Previo al mitin, efectuado en la glorieta de la Y Griega, los manifestantes colocaron fotografías con el nombre de cada uno de los estudiantes, pequeñas lonas de plástico que fueron sujetadas en 43 ceibas que están sembradas a lo largo del bulevar Juan Álvarez.

Durante las participaciones, destacaron que los jóvenes Cutberto, Israel, Bernardo y Jonás; eran originarios de este municipio de la Costa Grande, razón por la cual este día dieron la bienvenida a algunos de los padres y familiares de estos jóvenes que siguen en su lucha para exigir justicia por la desaparición de los normalistas.

En estas actividades estuvieron presentes Hilario Mesino Acosta, dirigente fundador de la OCSS, así como la ex regidora del municipio de Atoyac, Norma Mesino Mesino, quien llegó como casi siempre lo hace a los actos, resguardada por policías preventivos estatales por las medidas cautelares que le proporciona el gobierno del estado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here