Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de febrero de 2021. Para rendir homenaje a integrantes de las corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) caídos en complimiento de su deber, la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo develó la placa de un memorial en las instalaciones policiacas.

Durante su discurso ante el muro donde están inscritos los nombres de los finados, la alcaldesa expresó su reconocimiento a los uniformados, hombres y mujeres comprometidos, que arriesgan su vida por los acapulqueños. En el acto felicitó a los guardianes del orden por entregar lo mejor de sí y los exhortó a trabajar con el mismo ahínco para proteger a los ciudadanos.

“Hablar del Muro de los Caídos es hablar de gente que entregó su vida, muchos años de su vida al servicio de la seguridad pública de Acapulco. Ser policía no es fácil, es arriesgar la vida por otros. Ser policía es custodiar los valores más importantes del ser humano, y para ello se necesita vocación, se necesita compromiso social, capacitación y entrega”, ponderó la primera autoridad en el municipio.

A su vez, el encargado de Despacho de la SSP, Javier Rivas García, aseveró que este muro será un homenaje a los elementos que se adelantaron en el camino, y destacó que es la primera vez que un gobierno rinde homenaje a sus policías caídos.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Jondalar Castillo Ledezma, brindó un mensaje emotivo recordando el compromiso y valor que han tenido los elementos en el desempeño de sus actividades, a su vez destacó que Adela Román es una presidenta que llegó al Ayuntamiento con el voto del pueblo y sin pactar con el crimen organizado.

En el acto, la señora Martha Herrera Antonino, hermana de una policía finada, agradeció el reconocimiento que hace el Gobierno de Acapulco: “A nombre de mi hermana, Norma Erika Herrera Antonino, le doy las gracias por este significativo homenaje que tienen hacia su persona y sus demás compañeros caídos. Le doy las gracias a la administración de la maestra Adela Román Ocampo por todo el apoyo que se le ha brindado a la familia”.

Al concluir el evento protocolario, la alcaldesa se trasladó, acompañada de la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; así como de Javier Rivas García y Jondalar Castillo Ledezma, a la calle Sonora, donde observó la iluminación del mural alusivo a la Secretaría de Seguridad Pública y sus elementos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here