Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 25 de mayo de 2022. En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) realizó la Conferencia Magistral denominada «La presencia de la Mujer en el Entorno de los Pueblos Originarios».

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de esta ciudad capital, fue impartida por la Embajadora de Cultura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Erica Ivonne Popoca Contreras, y contó con la presencia de destacadas mujeres de los distintos niveles de gobierno y titulares de unidades de género de dependencias estatales.

En su mensaje la titular de la SAIA, Reyna Mejía Morales, destacó que para el gobierno del estado que preside Evelyn Salgado Pineda, es de suma importancia realizar este tipo de eventos, que ayudan a concientizar a la población para que las mujeres, adolescentes y niñas indígenas y afromexicanas, vivan una vida libre de violencia.

Además, señaló que la violencia de género afecta a todas las mujeres del estado, principalmente a indígenas y afromexicanas, ya que abarcan aspectos culturales, como la discriminación y desvalorizan, hasta problemáticas estructurales de marginación, desigualdad, pobreza y exclusión.

A la conferencia, asistieron Yolanda Matías García, Directora General de Promoción Cultural y Apoyo Social de la SAIA; la magistrada Leticia Méndez Abarca, en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la secretaría Técnica de COESPO, María de los Ángeles Santiago Dionisio, y la Directora general de Prevención del Delito, Irma Guadalupe Mendoza Ramírez, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here