Compartir

* Destaca la alcaldesa de Acapulco la participación de los tres niveles de gobierno para contener la propagación del Coronavirus

REDACCIÓN  /

Acapulco, 12 de abril de 2021. El reforzamiento de las medidas preventivas durante la temporada vacacional de Semana Santa en Acapulco permitió mantener un balance satisfactorio para la contención del virus del Covid-19, ahora es tiempo de seguirnos cuidando y evitar que la pandemia vuelva a afectar a la sociedad y a la economía local, destacó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Municipal, la primera autoridad porteña expresó en su mensaje que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, este periodo de vacaciones se cumplió de manera satisfactoria, además de la participación responsable de los turistas que visitaron este destino de playa junto a sus familias.

“Agradezco quienes escogieron a Acapulco para disfrutar sus vacaciones y actuaron responsablemente. Muchísimas gracias a quienes siguen seleccionado este destino para disfrutar con sus seres queridos”, dijo tras destacar que el municipio fue pionero en todo el país en implementar estrategias para contener la cadena de contagios y proteger la salud tanto de residentes como de los visitantes.

A su vez, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez mencionó que a partir del día lunes 12 y hasta el 25 de abril, Acapulco seguirá en el color amarillo del semáforo epidemiológico, donde se permitirá el aforo del 60 por ciento en hoteles, restaurantes, playas, yates de recreo, albercas públicas, clubes de playas, bares y restaurantes-bares; mientras que en mercados, súper mercados, centros comerciales, barberías, estéticas, gimnasios, bancos, por mencionar algunos, serán del 50 por ciento. Cines, teatros, museos y casinos permitirán solamente el 40 por ciento.

La directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que en Acapulco se tiene un registro de casos positivos de 15 mil 561 afectados, con un total de mil 796 defunciones; los casos activos registrados actualmente son 155 con un porcentaje del 48.4 de casos son femeninos y el 52.5 varoniles, donde las comorbilidades son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Los casos registrados de pacientes por Covid-19 en ocupación de camas de hospital son: 44 afectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 16 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), 10 en el Hospital General El Quemado y 7 casos en el Hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento.

Entre las acciones que se realizaron durante la temporada vacacional, la funcionaria explicó que se instalaron dos módulos ubicados en Caleta y el Asta Bandera, donde se brindaron 862 servicios de atención médica, desde raspaduras, insolación, presión alta o baja y el servicio de traslado en ambulancia en dos casos. Además de la aplicación de las medidas sanitarias en los visitantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here