Compartir

* Llama el gobierno de Acapulco a la corresponsabilidad social ante la pandemia

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de febrero de 2021. Desde al año pasado, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco ha dispersado a unas 50 mil personas en 169 operativos de prevención contra la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, acciones en las que han sido clausurados 262 establecimientos mercantiles en trabajo conjunto con otras instancias municipales.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que, siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo –quien se encuentra ocupada y preocupada por salvaguardar la salud pública–, se redoblan acciones para aminorar los índices de contagios y decesos en el municipio.

“Hemos dispersado más de 50 mil personas en aglomeraciones en todo el territorio de Acapulco, desde cantinas, bares, restaurantes-bar, salones de fiestas, billares, inclusive casas privadas. Seguimos las indicaciones de nuestra alcaldesa, quien de manera decidida trabaja para salvaguardar la integridad física de la población acapulqueña”, dijo.

Gayosso Pérez reiteró que, desde el inicio de la pandemia en el estado de Guerrero, en coordinación con instancias estatales y federales, se instalaron módulos sanitarios en accesos a playas y se refuerzan los perifoneos en franja de arena, mercados centrales y otras zonas de la ciudad.

El Gobierno Municipal pide a la población contribuir corresponsablemente en las múltiples acciones implementadas por el Ayuntamiento, con la finalidad de transitar del color rojo al semáforo naranja y proteger la salud de la población.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here