Compartir

REDACCIÓN  /

Ciudad de México, 12 de abril de 2020. Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, dentro de la página web: coronavirus.gob.mx/ninas-y-ninos/ la Secretaría de Salud federal abrió una sección dedicada a los menores, en un lenguaje adecuado para apoyar a las madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, a explicarles los detalles del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
¿Por qué nos enfermamos?, ¡Nuevas formas de decir hola!, cuentos ¡Listos a jugar!, Quédate en Casa, haz como Oscar, son algunos de los materiales disponibles para población infantil, en los que personajes conocidos de Plaza Sésamo explican de manera sencilla las características del virus, cómo puede entrar a nuestro cuerpo y las nuevas formas de saludar a las personas.
En los cuentos se aborda la importancia de la actividad física, la higiene personal y la alimentación adecuada.
También existen infografías sobre el correcto lavado de manos, la relevancia de que lavarse durante 20 segundos con agua y jabón puede proteger del COVID-19 y el recordatorio de no tocarse ojos, nariz y boca.
En el portal pueden encontrarse videos que ilustran lo que es Susana Distancia y el lavado de manos con frecuencia para la eliminación de gérmenes, así como guías para cuidadores, con estrategias para ayudar a las y los niños a prevenir enfermedades, consejos para madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, y actividades para realizar en casa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here