Compartir

* Se busca promover la participación de la población para la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, informan

REDACCIÓN  /

El Paraíso, 3 de febrero de 2022. Con el propósito de conocer de viva voz las propuestas, opiniones y sugerencias de todos los guerrerenses para consolidar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se llevó a cabo el segundo Foro Regional Sierra, en el que se dieron a conocer diversas propuestas para impulsar de manera integral esa zona.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, destacó la importancia de este ejercicio, como una oportunidad para que la ciudadanía se involucre y participe en las grandes decisiones del estado.

La secretaria realizó un llamado a la población para que sea parte de esta iniciativa, ya sea de manera presencial, a través de la página planeando.guerrero.gob.mx o mediante los buzones ubicados en Zacualpan, Cacalutla, Corral Falso, El Ticuí y en la cabecera municipal de Atoyac.

Como parte de la dinámica, se contó con la presentación de las ponencias: Caminos, rutas principales; Comité de Seguridad y Proyectos estratégicos para el desarrollo de La Sierra.

En este foro participaron pobladores de alrededor de mil 284 localidades, correspondientes a la zona de la Sierra, que comprende municipios de las regiones Centro, Costa Grande y Tierra Caliente.

Asistieron la presidenta de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos; así como representantes de los tres niveles de gobierno.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here