Compartir

* El programa se encuentra establecido en los centros de atención médica del municipio, para mujeres de 35 a 64 años de edad, informó la Dirección de Salud

REDACCIÓN  /

Acapulco, 20 de junio de 2021. El gobierno de Acapulco refuerza la campaña de pruebas gratuitas para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), a través del programa de Salud Reproductiva que tiene como finalidad atender de manera oportuna enfermedades de este tipo, como el cáncer cervicouterino.

La jefa del departamento de Salud Reproductiva, Lilibeth Baltazar Fernández, informó que desde hace unos meses, dicho programa se encuentra establecido en los diversos centros de atención médica del municipio, para mujeres de 35 a 64 años de edad que no se han hecho los estudios o, con un periodo mayor a cinco años de habérselos realizado.

“Este programa sirve para detectar la presencia del virus del Papiloma ya que este es un precursor del cáncer cervicouterino y, al detectarlo a tiempo, podemos prevenir que se desarrolle la enfermedad como tal”, explicó.

Baltazar Fernández dijo que la campaña continuará durante todo junio, por lo que se invita a la sociedad a acudir lo antes posible, ya que de asistir a un laboratorio particular, el costo de los estudios es por arriba de los cinco mil pesos, mientras que el Gobierno Municipal apoya la economía de las y los acapulqueños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here