Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 9 de septiembre de 2019. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, presidió la Ceremonia de Graduación del Curso Básico de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, en un evento realizado en la Universidad Policía del Estado.

En su mensaje, David Portillo Menchaca, a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a los Policías Estales egresados quienes a partir de la fecha se suman a las tareas de las Fuerzas Especiales, toda vez que han recibido un alto grado de entrenamiento táctico operativo, además de que pondrán en práctica los protocolos de actuación policial y se regirán por los principios constitucionales de objetividad, legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que, la Unidad de Fuerzas Especiales de la SSP Guerrero se conformó en el año 2005, iniciando funciones con 45 elementos entre exmilitares y Policías Estatales en activo; ante el cambio de gobierno en 2011, la unidad fue disuelta y el personal fue incorporado a las coordinaciones operativas regionales; en 2013 por necesidades del servicio, es reorganizada reclutando casi a todos los elementos con los que se integró inicialmente.

Actualmente la Unidad de Fuerzas Especiales está integrada por elementos, capaces de realizar operaciones de rápida intervención, reforzando de manera significativa las operaciones de la Policía Estatal, contando con equipo táctico, armamento, vehículos y uniformes que los distinguen de otras unidades.

Durante la ceremonia los graduados realizaron una presentación de habilidades y destrezas aprendidas en las siguientes materias: torre de rapel, ejercicios de patrullas y casa de intervención; en tanto, recibieron insignias y boinas, así como reconocimientos a los primeros lugares de aprovechamiento, liderazgo, acondicionamiento físico y práctica de tiro.

Asistieron al evento directivos y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como familiares y amigos de los Policías Estatales egresados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here