Compartir

* En el acto institucional Evodio Velázquez refrenda el compromiso de apoyar a la niñez de Acapulco y reconoce el desempeño del Cabildo Infantil saliente

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 26 de abril de 2018. Para preservar y fomentar los valores cívicos, culturales, artísticos y de salud, procurando la participación de las niñas y niños en ejercicios democráticos, el presidente municipal Evodio Velázquez tomó protesta a los ediles que integran el Décimo Sexto Cabildo Infantil para el periodo 2018-2019, agradeciendo la participación de los ediles infantiles salientes y destacando que con la suma de diversas acciones, su gobierno hace equipo con las familias y demás autoridades para procurar su bienestar.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde presidió el acto institucional, en el que se despidió a los niños del 15° Cabildo Infantil y se dio la bienvenida a los nuevos integrantes, que forman un sólido grupo de expresión social, siendo ejemplo y actores de cambio para el municipio.

Evodio Velázquez dijo “mi gobierno manifiesta nuevamente su compromiso con la niñez de Acapulco, estoy convencido de que las causas que generan la violencia y que generan la delincuencia, se pueden erradicar en este país y en este Acapulco si nosotros enseñamos valores, si nosotros enseñamos principios, si nosotros hacemos equipo con los padres de familia y con los maestros, si nosotros caminamos y remamos para un mismo sentido, para que el barco salga a flote”.

Como representante de la Secretaría de Educación Guerrero (Seg), el coordinador de asesores de la instancia estatal, Luis Alberto Sánchez Martínez, reconoció el apoyo que el gobierno de Acapulco le está brindando a la educación, destacando que el Cabildo Infantil, constituye un órgano de representación social que es ejemplo a nivel nacional, “está permeando en todas las escuelas y por ello felicitar a quienes hicieron posible que se realizara durante este año, durante este ciclo escolar, nuestra felicitación y nuestro reconocimiento a todos los que están aquí”.

En el acto, se rindieron honores a la bandera y se escuchó el mensaje del presidente saliente del 15° Cabildo Infantil, Diego Imanol Ramos Aguilar, quien rindió un informe de las actividades realizadas en el año de su gestión.

Enseguida, el presidente municipal Evodio Velázquez tomó la protesta a los ediles que integran el 16° Cabildo Infantil, presidido por la niña Dulce Michelle Guzmán Reséndiz. Además se entregaron constancias de mayoría a los niños electos como ediles del Cabildo entrante, así como reconocimientos y tabletas electrónicas a los ediles salientes.

Fueron testigos del acto, la síndica Karla Sánchez Olmos; la vocal de organización electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (Ine) en el estado de Guerrero, Dulce Merary Villalobos Tlatempa; Marcelo Naranjo Romero, del 56° Batallón de Infantería; funcionarios municipales y de la SEG, así como padres de familia y docentes.

El Cabildo Infantil está integrado por 24 niños, estudiantes del quinto grado de primaria, de escuelas públicas o privadas, un representante de educación especial, un representante de educación indígena y dos representantes de las Villas de las Niñas y los Niños del Dif Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here