Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 12 de septiembre de 2021. Este lunes la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero realizará Sesión Solemne en conmemoración del 208 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, marco en el que también hará entrega de la Presea “Sentimientos de la Nación” al Dr. Eduardo López Betancourt.
En el acuerdo signado por los coordinadores de los grupos parlamentarios y representaciones de partido, se precisa que el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre afectó a un sinnúmero de inmuebles en todo el estado, entre ellos la Catedral de la “Asunción de María”, en Chilpancingo, sede en que se firmaron los “Sentimientos de la Nación” y en el que tradicionalmente el Poder Legislativo lleva a cabo dicha celebración.
Los legisladores consideraron pertinente no intervenir en las labores de rehabilitación que actualmente desarrollan las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de Protección Civil de la entidad, quienes deben de emitir los dictámenes correspondientes en torno a las afectaciones.
Por lo anterior, se consideró producente llevar a cabo el magno acto en la sede del Congreso del Estado, este lunes 13 de septiembre en punto de las 18 horas, con la presencia de los titulares del poder Ejecutivo y Judicial, la representación del Gobierno Federal y otras personalidades.
En la pasada sesión ordinaria se designó por unanimidad del Pleno al Doctor Eduardo López Betancourt como recipiendario de la presea, por su aportación a la cultura jurídica, la libertad, la paz, la democracia y otros principios básicos consagrados en los “Sentimientos de la Nación”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here